'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

domingo, 25 de mayo de 2008

Tráfico en el álmacen

Y una vez más, un reflejo; soy débil, lo sé, me pueden. 


Día de curro en la empresa Tudor de Manzanares con mi compañera Graciela; visitamos las instalaciones siguiendo la comitiva del alcalde. Y entre pasillos y baterías, hay colocadas medias esferas de espejo para facilitar la circulación de los torillos. Es fabuloso comprobar como se pierden y confunden las perspectivas de nuestra visión normal. 
Me encantaría poder hacerme con uno de estos espejos, y hacer ciertas fotos... ¿o no resulta sugerente esa bombillita roja...?

Recursos para todo

Hay que buscarse las castañas cuando algo falla o se nos olvida. En este caso, la foto aparece en un blog, pero no quiero imaginarme lo que deben pensar los televidentes al ver este curioso pie de micro en sus televisores. 
Lo dicho, la mente humana busca recursos para todo, así como hoy día se pueden conseguir fotos de todo; en eso estamos... digo yo.

domingo, 18 de mayo de 2008

Se venden paisajes

Y siguiendo con las probaturas, por los mismos caminos, y con la misma cámara me encontré con esta suculenta oferta. No he llegado a llamar para hacerme una idea del precio, pero vamos no me importaría nada comprar uno. Si sabéis de otra oferta, avisarme y comparo precios.

Evaporación

Hola, chicos..., y chicas. Tengo cámara nueva, una compacta. Buena, para llevar encima. El otro día me di una vuelta con la bici y me la lleve. Ahora la tengo de pruebas.
Después de llover y recorriendo los caminos de Sancho Rey, junto a Ciudad Real, me topé con esta imagen. Cae el sol y suben las gotas. Todos sabemos que con el calor ocurre que el agua se evapora; pero no deja de asombrarnos contemplar como sucede. Al menos, a mí me pasa.

sábado, 10 de mayo de 2008

Luminarias

Las Luminarias, tradición popular de Fontanarejo, en la provincia de Ciudad Real. Consiste en hacer hogueras con romero delante de las puertas de las casas. Se abren puertas y ventanas para que el humo y su aroma entren a purificar el interior de las casas según dice la tradición. Se cree que esto se lleva haciendo, al menos, 200 o 300 años, y empezo a hacerse a raíz de una epidemia que asoló el pueblo.
La tradición se sigue manteniendo. Las familias hacen sus hogueras y los chavales del pueblo lo recorren atizando y dispersando las ramas y el fuego. Y, para aprovechar tan buenas brasas, después se reúnen todos a comer una suculenta parrillada. Un buen rato, la verdad. Esto se hace el día 30 de cada Abril, recordadlo el año próximo.

Empieza la quema.

Y también los tragos y el buen rollo.

La chavalería se prepara para el estropicio.

Los más pequeños también participan.

Luminarias 02

Por favor, que no se pierdan estas cosas, y que todos las compartamos.

Que cunda el humo y el fuego.

Las calles se quedan cortadas, pero algunos no pueden esperar para moverse.

Y llega la mejor parte.


¿Que tendrá, que tendrá el fuego que a todos asombra y deslumbra?
¡Y que vivan las tradiciones! Saludos a todos, nos vemos en alguna.

Vamos a comportarnos como cavernícolas

Esto es una pintada en una nave agrícola en Fontanarejo, un pueblecito de Ciudad Real, y bueno, creo que sobra explicarla.
A mí,sinceramente, se me revuelven las tripas pensando que la gente sea capaz de hacer recordar y aprovechar ciertos sucesos desagradables para meter miedo y joder la marrana. Pero está visto que tiene que haber de todo.

sábado, 3 de mayo de 2008

Pintalabios Russian Red


Ayer, unas amigas y yo quisimos ver el concierto de Russian Red en Almagro. Llegamos tarde, y nos quedamos con las ganas. Pero al menos, a tiempo para hacerle algunas fotos a Lourdes, la cantante, para mi periódico.
Y ya como curiosidad, los nombres, ya sea para un grupo, libro, etc, pueden provenir de cualquier idea; y en este caso, se refiere a la marca de pintalabios que usa Lourdes. Me gusta el nombre, suena bien. Esperaré mi próxima ocasión para oírles.