'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

jueves, 19 de junio de 2008

Parece que empieza el verano...

Eso parece, aunque todavía no llego a creermelo. Lo he notado en mis carnes, empiezo a sudar como acostumbro y he tenido que sacar el pantalón corto. Este finde pasado nos acercamos a la piscina, día de apertura, poca gente, día nublado, y Lorenzo cascando a gusto.

Y yo tuve que ponerme los patucos, normas de higiene me dijo el socorrista. Me gustó oírlo, porque eso significaba que TODOS debíamos cumplirlas, por más o menos tiempo que fuéramos a estar, o por más o menos importantes que pudiéramos ser. Quisiera pensar (no voy decir 'desear' porque seguro que me llevo una decepción) que las normas se respetaran en muchas otras situaciones cuando la visita (a lugares más importantes) la hicieran políticos 'de los gordos' o jefazos de empresas. Pero, sinceramente, esto es España y quizás, si eso ocurriera, perderíamos una de nuestras señas de identidad más propias. ¿O no?

En fin, disfrutemos del verano, las piscinas y la playita, las terrazas, las vacaciones, las fiestas... y el resto..., que pa' eso semos como somos. ¡ESPAÑOLES!

lunes, 16 de junio de 2008

La noche, para mal y ¡para bién!

Aquí mi compañero Ignacio, o Nacho para las 'muy amigas'. Me resulta divertida la expresión, aunque tiene varias interpretaciones. Pudiera ser un signo de cansancio, podría ser de repugnancia por algo saboreado o escuchado o quizás, algo improbable pero no imposible, efectos del alcohol y de la noche.


Quizás en un futuro, como ya ocurre en los paquetes de tabaco, coloquen frases informando de los daños del alcohol en el organismo humano. ¿Llegarán también a poner imágenes, como he visto en algunos países? ¿Nos pedirán está, Ignacio, como ejemplo de los susodichos efectos?
Llegará cierto gobierno que prohíba el alcohol; como ejemplo decir, que aquí en Ciudad Real, ya no podemos tomar una cerveza o un vino en la calle si no estas en las reglamentarias terrazas de verano, es decir, que no podemos sentarnos en un banco y estar de charla con los colegas compartiendo un litro fresquito.
Así que todo llega, pero cuando lo haga, afortunadamente, todavía nos quedará la noche y las buenas amistades.

Vida moderna y alimentación

En casa nos gustan los alimentos del mercado. Mi madre tiene tiempo para acercarse cada día al mercado y comprar lo suficiente. Durante un par de semanas al año, en uno de los puestos de fruta tienen habas y guisantes para pelar y conservar o comer al gusto. Mi madre las compra y yo las limpio. Al comerlos y saborear la diferencia, te das cuenta de que merece la pena el rato que pasas extrayéndolas de su vaina, así como la de sabores y sensaciones que estamos perdiendo en pro de nuestra 'maravillosa' vida moderna.

Y bueno, como con tantas y tantas cosas, el ser humano y nosotros en su nombre, estamos jugando a ser lo que no somos y a hacer lo que ni debemos ni nos compete. Jugamos a cambiar el ritmo de las cosechas, el celo de los animales, la composición de los alimentos y el sabor de los guisos. Estamos perdiendo la perspectiva de nuestra posición en la pirámide alimenticia y de nuestro papel en la Tierra. Hemos perdido el respeto por nuestro planeta y por todo lo que en él tiene cabida. Un día, quizás perdamos el apetito y recordaremos que los tomates de la huerta de nuestra abuela no sabían como los que comemos ahora. Y algún listo todavía dirá que el progreso y la ciencia avanzan siempre para mejor, cosa que no dudo, pero joder con los usos que le damos.

miércoles, 4 de junio de 2008

Alegrías y dudas

¡¡...!! y ¿¿...?? Alegrías y dudas, la vida, nuestra vida entera está llena de ellas. Ante cualquier nueva situación surgen infinidad de dudas que van aclarándose a medida que nuestra experiencia va creciendo y vamos encontrándonos situaciones similares a otras ya sucedidas.


Pero también están las alegrías, y son estás las que compensan todas las penalidades y malos momentos que podamos atravesar en nuestra vida diaria.
La vida no es, creo yo, la búsqueda de la felicidad sino disfrutar de está minuto a minuto, disfrutar de todos los instantes de cada día siendo feliz, porque llegará un fatídico momento en que todo se acabara. Y nadie puede librarse de ese fin; pero sí puede elegir como vivir hasta entonces.
Quiero brindar con todos mis compañeros y amigos para que ese día nos pille, cuánto menos, bien aprovechados y gastados del uso. ¡¡Que así sea!!

martes, 3 de junio de 2008

Tierra de Molinos

La Mancha es tierra de molinos, tierra de currantes, de idealistas y de soñadores: de Quijotes, al fin y al cabo. Y uno de tantos decidió construirse un molino para utilizarlo como vivienda. Aquí va mi pequeño homenaje.

Un reflejo más.

Sueños de nubes y molinos.

Foto de familia.


Lo dicho, de soñadores.

domingo, 1 de junio de 2008

Las ganas pueden más

Procesión tardía y niña temprana. El ímpetu y la voluntad siempre pueden más que la edad y las limitaciones físicas. Con mucho ánimo y algunas ganas TODOS podemos alcanzar las metas más altas y los deseos más anhelados. Cuando éstas escasean, los muros y las puertas se cierran, nuestra propio camino se pone cuesta arriba y todo se vuelve complicado e imposible. Una de las más destacables facultades de la especie humana es poder superarse ante las adversidades y los problemas; levantarse después de caer y volver a superar las dificultades que todos los días encontramos.

Lástima que algunos no sean capaces de volver a ver esa pequeña luz al final del túnel. Un fuerte abrazo para todos los luchadores.