'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

jueves, 21 de agosto de 2008

La luz...

... y, en ocasiones, nos deja imágenes como esta.


Convento de monjas de clausura, junto a la iglesia de Santiago, en Ciudad Real.

Brandenburger Tor

Creo que todos la conocéis; aunque sea por fotos, como en este caso. No puedo mostrárosla entera, de frente, (si puedo, pero no me gusta) porque estaba rodeado de todo el tinglado que montaron alrededor para ver los partidos de su selección en la eurocopa.


Me encantaría poder ver y admirar nuestra bandera ondeando así como hacen alemanes, ingleses, franceses y muchos otros ciudadanos del mundo; lo de los americanos ya me parece demasiado. Sentirme orgulloso de verla en un balcón, camiseta, chaqueta, etc, simplemente porque sí, no solamente cuando nuestra selección y/o atletas ganen alguna competición.
Debemos ser capaces de derribar y olvidar las connotaciones que UNOS y OTROS han querido inculcar a nuestra enseña nacional; esa que, en teoría, debe unirnos a TODOS. Y hacernos sentir, cualquier día, como cuando hace poco, varios de nosotros conseguimos ganar la final de la eurocopa de fútbol.


Y como curiosidad, deciros que Napoleón dentro de su campaña de conquista y pillaje tuvo la osadía de llevarse pieza por pieza toda la estructura, la puerta entera, a su querida Francia. Más tarde fue devuelta.
Otra más (ahora que la recuerdo). El origen de los números para diferenciar los bloques, fincas, portales, etc, de una calle proviene de esa misma campaña, concretamente, cuando Napoleón quiso mantener controlados a los habitantes de Colonia y así se le ocurrió numerar las puertas de cada casa; o eso dicen.

domingo, 10 de agosto de 2008

El Kanijo

Estoy de vacaciones; o más bien, tengo varios días libres seguidos y coincidiendo con los de mi chica. Así que toca disfrutarlos pudiendo hacer algunas fotos diferentes. También puedo colgar algunas más a menudo.
No sé sí todos conoceréis a Los Delinqüentes; para los que no, deciros que intentéis oír algo, creo que os gustara, y para los que sí, ofreceros esta imagen del Kanijo en escena, ¡¡un figura!!, así como el resto de la banda.


Un saludo a todos, disfrutar a saco, tanto de las vacaciones como de la vida; porque todo tiene un final, no lo olvidéis.

Pastores

Aún quedan pastores, aún quedan ovejas, aún quedan perros. Ya no son trashumantes, no pueden serlo. No es rentable ni lógico.

Aún queda algo... no sé hasta cuando.

Blanco y Negro

Me encanta el blanco y negro, y me encantas tú. Gracias bonita.

Al resto, espero que os guste el retrato. Ella..., ya sé que si.

viernes, 8 de agosto de 2008

Grafitis de Berlín

Otra forma de expresión, creo que todos la conocemos. Pintura rápida y libre (según se mire).

En el metro.
¡Super€uros!
¿Como? ¿Y de qué manera?

No es pintura, es publicidad; cartelería en el suelo.

Piso para tres...

... y cepillos para...