'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Momentos gatunos

Hola gente. Hay personas que odian a los gatos, y otras a las que nos llaman la atención. Estos son dos momentos en Vejer de la Frontera, bonito pueblo sobre una colina de Cádiz.


Curioso pasotismo el del perro.

Y la eterna siesta...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Viva la comida

'Paella abanda'


Este blog ha cumplido un año de existencia. Y no es mala cosa celebrarlo con una buena comida, buen vino y buena compañía.
La vida y las buenas costumbres españolas nos ofrecen increíbles sabores, momentos y experiencias en torno a una mesa a partir de un buen plato y un mejor apetito. Disfruto enormemente de las charlas y debates originados saboreando un guiso casero, un plato típico, unas raciones o tapas con sus correspondientes cañas o chatos. Esos momentos en que te reunes con un amigo y aprovechas para, en unas ocasiones chincharle, y en otras enterarte de los últimos hechos ocurridos.
Para que haya muchos más, ¡brindo por vuestras visitas y comentarios! Agradezco vuestros ánimos. Sigo alerta a esos curiosos encuentros que van llenando, poco a poco, las entradas de imágenes y variadas opiniones.
Atentamente, muchas gracias a todos.

martes, 11 de noviembre de 2008

De cómo echar un sueño cuando las circunstancias no ayudan


Pues aquí podéis verlo. En primer lugar, hay que (obviamente) tener sueño. Estar cansado también ayuda. Ponerte cerca de unos altavoces es a veces muy recurrente; su sonido te hace entrar en una especie de trance (tienes sueño y nada va a impedir que eches un buen coscorrón). Después intentas coger una posición cómoda entre las evidentes limitaciones. Y por último, pero no siempre necesario, coges el objeto más a mano y lo colocas entre tus ojos y la fuente de luz (a algunos les vale con cerrar los párpados).
Puedo deciros (aunque el de la fotografía no sea yo) que soy un firme adepto de esta corriente. Lamento no contar con alguna imagen para ilustrar vuestra curiosidad. Pero aún así, puedo afirmar que me he quedado literalmente 'sopa' en varias discotecas, y siempre muy cerca de algún altavoz, a poder ser de gran tamaño.

¿Quién es el artista?

Para que os hagáis una idea de la situación. Está es la entrada (y la salida vista en este sentido) de un bloque de pisos en la zona del Hospital. Justo encima (y tapando por tanto) de esa pintura de estilo surrealista, similar al estilo del reconocido pintor Joan Miró, debería estar colocada la típica alfombra o felpudo donde los vecinos y visitantes pueden limpiar sus zapatos, botas o pieses.


Y yo me pregunto: ¿quién ha sido el creador de éste, quizás podríamos llamarlo así, 'ready-made'? ¿el trabajador que coloco el felpudo con su correspondiente cola, silicona o similar sustancia adherente? ¿el vecino que se encontró con esa visión porque quizás decidió retirar la alfombrilla al estar despegada o rota y así evitar posibles tropiezos? ¿o podría ser yo ese curioso creador, al hacer esta fotografía y colgarla en el blog?
Este pudiera ser un interesante debate que muchos otros intelectuales y artistas han abordado antes que yo. También podemos recordar aquel planteamiento que a todos nos asalta cuando visitamos cualquier exposición de arte moderno: ese manido y mítico 'Esto también puedo pintarlo yo'. Yo me quedo conforme con definirlo como un encuentro casual fruto de una mirada ávida y curiosa de escenas y situaciones raras y llamativas. Sí, señor ¡soy fotógrafo!

Algunos pensarán que menuda chorrada; pero nadie podrá negarme que de cualquier manera pueden aparecer y/o crear bonitas imágenes. Sólo hay que saber mirar (otra frase mítica).

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hacia el cielo

Algo debe haber allá arriba. Sino para qué tanta escalera.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Día de Todos los Santos

Cementerio de Ciudad Real.




A todos nos tocará. Algún día.

El Torreón del alcazar

Este es uno de los pocos restos que quedaron de las murallas de Ciudad Real. Unos, no sé quienes, decidieron que no merecía la pena conservarlas en su totalidad. Lástima.
Actualmente se encuentra vallado por la obra de un parking en los aledaños. El cual, curiosamente, lleva bastante tiempo parado por el descubrimiento de otros restos arqueológicos, en este caso subterráneos, que encontraron al ponerse a excarvar. De momento (y lo que nos queda...) el tema está parado; podría estarlo hasta que los intereses de 'unos' y 'otros' se pongan de acuerdo, eso, por suponer algo.


De modo que cualquier visitante que de un paseo y busque alguno de los pocos monumentos dignos de mención en nuestra ciudad, se lo encontrará de esta guisa.