'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

martes, 23 de diciembre de 2008

Retretes y filosofía

Siento una especial atracción por las frases y escritos que los hombres (ninguna mujer me ha informado al respecto) encontramos en los urinarios en las puertas de los retretes. Pero no por los contactos y sus números de teléfono, aunque sus ofertas y requerimientos sean graciosos y ocurrentes, sino por esas 'pequeñas frases célebres' que nos aconsejan sobre la vida y sus muchas y variadas visicitudes.


Esta es una innovación en la materia: han aprovechado la leyenda de las cajetillas de tabaco para exponer una recomendación propia.
Ciertamente es muy útil poder utilizar ese ratito (breve para unos, interminable para otros) para aprender frases memorables de esos anónimos filósofos aún por descubrir.

martes, 16 de diciembre de 2008

¡Gol! y ¡celebración!

El otro día toco fútbol y hacía frío... hubo un par de goles en el tiempo que estuve. Partido Daimiel - Villarrobledo, gol de Juande por los primeros.
Hace un tiempo un colega suyo perdió la vida en un accidente de tráfico y a él le dedicaba el tanto.
Son curiosas estas celebraciones y dependiendo de quienes y su situación pueden ser muy diversas, desde el gesto de acunar a un bebé hasta la mirada pérdida al cielo.
No sé si servirá para algo, pero el gol fue sensacional, falta a la escuadra y los guantes del portero rozando la bola. Buen gol para dedicar. Por lo que sea, porque sí.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ratos y desnudos

Hace bastante tiempo que no cuelgo algo. He estado más volcado con la organización del blog-concurso (podéis verlo pinchando en los links). Me gusta como esta resultando, la aceptación que tiene y el hecho de que los participantes intentemos currarnos imágenes expresamente para este concurso. De esta forma obtenemos nuevas fotos, nuevas ideas y nuevos retos. Hay que fomentar la creatividad, nunca estar parado.


El tema reciente del concurso ha sido el 'desnudo'. De entre todas me quede con dos posibles para concursar, elegí una, pero no me resisto a ver la otra colgada. Algunos pensarán que está otra es mejor que la del concurso, y algunos al revés. No me quedaba otra, hay que elegir.
Editar: quizás, lo más difícil de nuestro oficio.