'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

martes, 24 de febrero de 2009

Luego dirán que pasan cosas...

No sé yo si es mi mente la que va más allá o son nuestros gobernantes y responsables los que van siempre por detrás.
Éste es el aspecto del paseo del Torreón en Ciudad Real, donde varios bancos se encuentran de esta guisa, casi desguazados y sin poder darles uso alguno.


¿No sería más lógico esperar a tener las nuevas piezas listas para poder reponerlas antes de dejar los bancos así? Tampoco es algo que pueda dar muchos problemas u originar muchos accidentes, pero con que ocurra uno sólo ya esta mal hecho el trabajo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Las Paces - I

Hace ya casi un mes de estas fotografías. Procesión de la virgen de la Paz en Villarta de San Juan. Algo digno de ver y oír si te gustan los cohetes y las fiestas tradicionales. Son varios días de fiestas, con hogueras, peñas, gente que vuelve al pueblo y mucho mucho humo.
Nosotros fuimos a cubrir la procesión del sábado 24 de Enero. En ella, las peñas coheteras van por delante del paso de la virgen lanzando cohetes desde que sale de la iglesia hasta su vuelta. En mitad de la procesión junto a una ermita se prende la famosa y grandiosa 'Operación 2000', en la cual 2000 docenas de cohetes son lanzados en un par de minutos. Algo digno de ver, oír y temer.

Coro en la misa previa a la procesión



Comienzo de la procesión de la virgen de la Paz


Para evitar posibles accidentes, muchos prefieren observar 'desde la barrera'


Un gran número de vecinos

Las Paces - II

Cohetes y curiosos


Humaredas


Peñas coheteras


Conseguí cazar al menos uno

Las Paces - III

Devoción


Reina y damas de las fiestas


Operación 2000


Todos juntos, la virgen, vecinos y peñas coheteras

lunes, 16 de febrero de 2009

Anocheciendo

Campo municipal de Daimiel.


Anocheciendo, luz rojiza, sombras alargadas, colores vivos... Una imagen limpia, sencilla y tranquila.
Y cómo curiosidad, imaginad dos chimeneas y el humo.

domingo, 15 de febrero de 2009

La competición

Escena captada en el campeonato regional de cross escolar.


Me gustó mucho al tomarla y no me defraudó al verla en el ordenador. La mirada de las chicas, participantes, y comprensivas por tanto a la pena de otra compañera.
Exigencias de la competición y auto exigencia de cada uno. Por ella, en ocasiones quedamos decepcionados. Sin ella, seríamos complacientes y acomodados.

lunes, 9 de febrero de 2009

Aquella España cutre


Escena en el castillo de Calatrava La Nueva. Hace tiempo de la restauración según reza el texto. Lo más lógico es suponer que algunos vándalos son los responsables del destrozo. Pero me pregunto yo, si aún a pesar de ello, nadie, ningún responsable de cultura o patrimonio se ha preocupado de renovar la pieza. Quizás al pasar el tiempo se haya deteriorado o sido reemplazada por otra, digamos más interesante.
Por una u otra causa, no es de recibo dejar ésta a la vista de todos. El castillo esta de fábula, e irá mejorando, pero la buena imagen que el visitante se lleva queda por los suelos al encontrarse con esta pieza y darse cuenta de que en demasiadas ocasiones el cutrerío campa a su anchas.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Castillos en La Mancha

Vista desde Calzada de Calatrava de los castillos de Salvatierra, a la izquierda, y el de Calatrava La Nueva.


Recomiendo a cualquiera, manchego o no, que visite los castillos de Calatrava, el de Calatrava La Vieja que esta junto a Carrión de Calatrava y éste. Que yo sepa, el de Salvatierra esta en una finca privada y no se permite el acceso. Además no esta siendo restaurado.