'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

lunes, 25 de mayo de 2009

de Banderas y Estandartes

Mi colega Mena es hermano de la hermandad de la Virgen de la Cabeza en Ciudad Real. Desde unos años acostumbran a hacer una procesión aquí en Ciudad Real varias semanas después de la romería. Y algún año me ha tocado cubrir el acto.
Este año a mi amigo le tocó llevar la bandera, la más grande de todas, en la cabecera de la procesión. Menuda fue la cara al comparar el tamaño de la bandera y el de la puerta por donde salir al exterior. Pudo con ella, jejeje.


Ballet en el área

Ayer el BM Ciudad Real perdía el partido de ida de la final de la Champions frente al Kiel de 5 goles. Una renta a recuperar el próximo domingo en nuestro feudo manchego. Es posible, mayores desventajas se han salvado, pero el Kiel no es cualquier equipo. Ambos son los dos más en forma y con mejores plantillas del continente, lo que demuestra que también fueran los protagonistas de la final del pasado año.
Dicho esto, os dejo dos fotos del partido contra el Hamburgo en el Quijote Arena. No son grandes imágenes, pero al congelar el movimiento puedes observar instantes elegantes del deporte. El duelo entre porteros y atacantes en el área.

Luc Abalo encarando a Bitter.



Jonass Kallman frente a Bitter.

martes, 19 de mayo de 2009

El río Vltava en ByN

Aquí os dejo un par de fotografías en ByN, espero que os gusten. Surfeando por internet voy descubriendo modos para editar y se consiguen buenos resultados. Y lo que queda...

Vista del río Vltava.



Otra. Ambas de Praga.

lunes, 11 de mayo de 2009

Media maratón

Durante nuestra estancia en Praga coincidimos con la celebración de la media maratón. Así que nos topamos con varios miles de corredores (llegué a ver el dorsal 4 mil y pico). Otro motivo más para fotografiar, algo más acorde con lo que suelo cubrir los fines de semana en el curro aquí en la capital.
Os dejo estas dos instantáneas para el visual.




miércoles, 6 de mayo de 2009

Más fotos de Praga

Escena callejera.



Escultura en un tejado.



Fachada del Teatro Nacional.



Escena nocturna.



Una de las entradas al castillo de Vysehrad.



Reflejo y fachada del museo Narodni.

martes, 5 de mayo de 2009

Varias de Praga

Aparte de las imágenes sueltas destacables por alguna particularidad aquí os presento un par de series de diferentes vistas de la ciudad. Su visita es muy recomendable, tanto por su belleza como por su cerveza y comida y, por supuesto por algo muy importante, sus precios te permiten disfrutar sin acordarte a cada rato de los esfuerzos económicos que tendrás que hacer a tu vuelta.

Grupos de música y turistas en el puente de Karlos.



Guardias en el Castillo de Praga.



Iglesia de S. Vitus, dentro del castillo.



Arquitectura y gárgola de la catedral de S. Vitus.



Vista del puente de Karlos y del río Vltava.



Reloj astronómico e iglesia de Tyn.