'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

martes, 25 de mayo de 2010

De visita a las Tablas de Daimiel

Las Tablas están mejor que nunca (al menos para la gente de mi edad y por debajo). Merece la pena una visita. Darse una vuelta antes de que vuelvan a decaer. Por qué lo harán, antes o después.


Ésta es una imagen de mi última visita con el periódico. Niños de varios colegios de la región ganadores de un concurso visitaron el Parque Nacional y disfrutaron de su belleza.
Las tenemos tan cerca y las conocemos muy poco...
Las Lagunas de Ruidera también se encuentran en una situación similar. Aprovechad ese día libre, ése en el que no sabes que hacer. Aviso: los fines de semana, ahora con el calor, están abarrotadas, ¡ambas!
Un saludo.

¿Un pisito ó mejor, una casita?


Crisis a la venta.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hacerse mayor

Nacemos, crecemos, algunos se reproducen y todos mueren.
Y no siempre es fácil adaptarse a los cambios que la sociedad y la vida nos imponen. Lo intentamos al menos... En ese camino nos enfrentamos a muchos y diferentes obstáculos; las más de las veces sin saber lo que ocurrirá. Mientras adquirimos experiencia gracias a nuestros mayores y conocidos. Una gran aventura, la única quizás.
¡En eso estoy!


Un saludo para ese pequeño armao, que la ilusión te guíe.

Y el suelo se vino abajo...

Con esta foto recuerdo aquel terrorífico temor de los galos de Asterix:
'Que el cielo caiga sobre nuestras cabezas'
En esta ocasión es la tierra la que se viene abajo bajo nuestros pies, y no es menor el temor. Allá por febrero varios enormes y peligrosos hoyos aparecieron en la zona de los Ojos del Guadiana. Sin pillar a nadie encima (que yo sepa).
El acuífero se agota, las turberas están activas, la tierra se hace más pesada por las lluvias de este invierno y al no encontrar donde apoyarse se viene abajo (a grosso modo).
¡Por Tutatix, qué no nos pillé encima!



¿Cuestión de imagen o de altura?

Foro social del PP en Ciudad Real; detalle del atril.

Recuerdos de Don Carnal

Aquí os muestro varias imágenes del Carnaval. De este año.

Ésta primera corresponde al concurso de chirigotas de Ciudad Real. Creo que eran de Puertollano (si alguien me aclara como se llaman). Se mostraron poco pudorosas como podéis comprobar.


Las dos siguientes pertenecen al desfile de Carnaval en Puertollano. Los indios son la peña 'Los Tunantes' de Piedrabuena, que llevaban unos trajes muy muy currados. El resultado salta a la vista.


Ésta última muestra a los ganadores del desfile en Puertollano, la peña 'El Burleta' de Campo de Criptana (si no me equivoco).

Miradas

¡Me han pillado! Y quizás por eso, se convierte en foto.