'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Elecciones representativas? Jajaja


Estamos en tiempo de elecciones. Promesas, promesas y más promesas, pero pocas garantías. Sinceramente, tengo pocas esperanzas de que nuestros políticos vayan a cambiar su actitud y su forma de gobernar, así como el modo en que cada oposición desarrolla su labor en pro de sus intereses y seguir olvidando las necesidades de los ciudadanos de 'a pie'.

Visto lo existente y escuchado lo de siempre, me pregunto si no sería mejor optar por alguna de las candidaturas que vemos en la imagen. Ya que las propuestas de estas alternativas dependen de los que de verdad velan por mí. Por su funcionamiento, éstas dependen de lo que mis familiares y conocidos saben que me ayuda y beneficia. Y lo que es más, ellos se ocuparían de conseguir que esas promesas se lleven a cabo.


Mientras cada político no haga un exigente examen de conciencia y reflexione sobre sus proclamas -aquellas que aluden a su intachable interés por y para el ciudadano-, las esperanzas, y quizá, la idea de democracia que conocemos, sigan agotándose sin remedio ni solución.

En estas elecciones, creo, por primera vez existe la candidatura de Ciudadanos en blanco. A pesar de todo, y así como está el patio, probablemente sea la mejor opción. Aquí, un ideario.

Saludos, amigos.