'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

domingo, 18 de noviembre de 2012

La crisis - 2ª semana en Inglaterra

  Buenas a todos, hace mucho tiempo de mi última entrada, y sería largo y difícil ponerme al día en otra. Así que me pongo a escribir a partir de mi, aunque debo decir nuestra (con Nieves y Foto), nueva aventura en tierras extranjeras.

  El monstruo de la crisis sigue acechando, está entre nosotros, en España esta sacudiendo a todos, menos a nuestros ‘queridos’ políticos. Con el resto, desde el currito hasta el empresario, pasando por los jóvenes, los funcionarios, profesores, profesionales sanitarios, periodistas y camarógrafos, a todos sin excepción, con ellos el monstruo se esta despachando a gusto. Y lo más jodido es que ninguno de ellos tiene la posibilidad ni las herramientas para cambiar su situación. Aparte de la revolución (palabra que quizá cause, una vez colgado este post, que los buscadores la indexen y a mí me califiquen como sospechoso), al pueblo no nos quedan más opciones si queremos sobrevivir y vivir dignamente. Por más manifestaciones y huelgas que se organizan, por mucho que el cabreo y hartazgo hacia las instituciones y su funcionamiento sea generalizado y cada vez más candente, nuestros gobernantes siguen haciendo oídos sordos a sus ciudadanos y sus demandas. Siguen haciendo la política que toca, la que les ordenan desde otros gobiernos y poderes fatuos que sólo parecen buscar el bien de sus clases políticas y el mantenimiento del status quo, aquel donde Don Dinero es el que rige y organiza, aquel donde las multinacionales marcan las normas y los flujos del bienestar, donde se decide quien puede sobrevivir y quien debe malvivir. El español es orgulloso y su clase política lo es aún a más -a tenor del escenario actual-, de ahí que hagan política en base a los designios de ‘otros’ en vez de aquellos que beneficien al pueblo español.

  Porque manda ‘web’s’, que diremos ahora, que sin comerlo ni beberlo sea el pueblo, el que se coma el marrón y deba digerir las subidas de impuestos varios, la restricción de gran parte de sus derechos sociales y laborales, así como pagar por diferentes vías la deuda que nuestros bancos y cajas, y en consonancia nuestro gobierno asuma en base a una nefasta gestión –visto lo ocurrido- en la que el ciudadano nada ha tenido que ver. Ni siquiera aquel que invirtió en una hipoteca –porque hizo sus cuentas y le cuadraron-, ninguno de los ciudadanos corrientes ha intervenido para que llegáramos a esta crisis. Pero sólo vamos a pagar el ‘pato’ nosotros, los curritos, porque los causantes (gestores, banqueros, políticos y demás individuos de la tribu) ya se preocuparon de asegurarse suficientes beneficios y privilegios para que cualquiera de las actuales medidas anti-crisis no les afecte ni les altere su simpático tren de vida. ¡Manda huevos!

  Por tanto, otra opción es hacer la maleta y hacer las américas. Y así, mi lugar de residencia actual es ahora Inglaterra. De ello, iré escribiendo aquí.


  Saludos, compañeros de la crísis.


Aquí nuestra planta de Aloe Vera. A ver como le sienta el cambio.