'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

sábado, 1 de noviembre de 2008

El Torreón del alcazar

Este es uno de los pocos restos que quedaron de las murallas de Ciudad Real. Unos, no sé quienes, decidieron que no merecía la pena conservarlas en su totalidad. Lástima.
Actualmente se encuentra vallado por la obra de un parking en los aledaños. El cual, curiosamente, lleva bastante tiempo parado por el descubrimiento de otros restos arqueológicos, en este caso subterráneos, que encontraron al ponerse a excarvar. De momento (y lo que nos queda...) el tema está parado; podría estarlo hasta que los intereses de 'unos' y 'otros' se pongan de acuerdo, eso, por suponer algo.


De modo que cualquier visitante que de un paseo y busque alguno de los pocos monumentos dignos de mención en nuestra ciudad, se lo encontrará de esta guisa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, es una pena que esté todo así. Y es una lástima que cuando vengan amigos de fuera que nunca han estado en CR vengan con intención de ver algo turístico y no hay nada. Se van contentos por las tapas que ponen en los bares grasientos pero por lo demás poca cosa... Una lástima!
Y lo del Torreón es de risa de tristeza infinita... Menos decoración de rotondas y más servicio al ciudadano!

Anónimo dijo...

Pues si, lo de la muralla fue una pena. En algun lado creo que ley se tuvo que derruir por motivos sanitarios, no se si será verdad, pero en cualquier caso, lo nuevo siempre se come a lo viejo. No solo cayó la muralla, también una mezquita que teniamos en C.Real... creo que la puerta esta o estaba en el museo que esta en el Prado. Yo no soy nacido en C.Real pero se le coge cariño al poblacho este, asi que habrá que patrocinarlo. Por cierto, ¿alguien sabe que narices es el deposito que han puesto en la carretera de valdepeñas?

Carlos Sendarrubias dijo...

No había oido hablar de la mezquita. Pero sí de los motivos sanitarios, aunque supongo que de alguna otra manera podrían haber evitado su demolición.
El depósito forma parte de la nueva política de embellecimiento de las rotondas (con la que estoy de acuerdo, mientras no falte presupuesto para otras cosas más necesarias).
Una pena que no podamos ofrecer mucho a los turistas. Nos queda la hospitalidad, la marcha, nuestra bonita costumbre de las 'tapas' y alguna que otra oferta e iniciativa. Algo va saliendo; ¿seguirá haciéndolo el nuevo concejal de turismo?
El tiempo hablará.

Unknown dijo...

Poco a poco perderemos nuestra identidad.En todos sitios pasa igual. Si por los políticos fuese cambiarian Torreones por parcelas.