'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

viernes, 4 de julio de 2008

Pozo de Nieve

Parece ser que hay muchos repartidos por la geografía nacional; y yo acabo de enterarme. Este es uno que hay cerca de Campo de Criptana en Ciudad Real (donde los molinos), que ha sido restaurado y dejado listo para el turismo y para cualquiera que quiera adquirir un poquito de cultura.
Es un pozo dentro de una caseta que lo resguarda del exterior y del calor. Cuando nevaba se recogía la nieve y se compactaba formando bloques de hielo que se colocaban en varias cavidades en el fondo del pozo, donde el hielo se conservaba.

Con lo fácil que resulta hoy día abrir la nevera y poner a enfriar cualquier cosa que desees; si es que...

Y para él que tenga mayor interés: este pozo se encuentra a varios kilómetros del pueblo junto a la ermita del Cristo de Villajos. Además allí hay varios paneles explicativos del tema, muchísimo mejores de lo que yo os pueda contar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasa chaval!! ahora tengo yo también un blog, visitarlo por favoooooooor

Carlos Sendarrubias dijo...

Primero, tendrás que escribir con tu link, porque sino va a ser algo complicadillo.
Entonces, chaval, lo haré con mucho gusto. Bye