'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

miércoles, 30 de julio de 2008

Recuerdos y sueños

Monumento a las víctimas del holocausto. La sensación conseguida es increíble. En esta imagen se ve un campo de tumbas, pero entre ellas quedan pasillos perpendiculares donde te vas encontrando con los otros visitantes; pero el efecto es tal que puedes no ver a nadie hasta que casi te topas con él, o sentirte empequeñecido y agobiado entre tanta mole sin ver el exterior. Dicen que el autor quiso que el visitante pudiera sentir parte del agobio y abatimiento de las víctimas en los campos. Lógicamente, la sensación no es la misma, pero es muy curioso el efecto conseguido.
En Berlín quedan recuerdos y detalles tanto del holocausto como de la Segunda Gran Guerra; hay que aprender y pararse a considerar las posibles consecuencias de llevar a cabo ciertas decisiones. Parte del trabajo político consiste en eso, pero a veces y lamentablemente, también ellos fallan.

Nuestra experiencia no para de crecer y aumentar. Aún así, tampoco dejamos de tropezar con la misma piedra, nos la ponen delante y volvemos, una y otra vez, a por ella. Somos humanos y ANIMALES, no aprendemos, demasiadas muestras hay de ello.
Yo quiero disfrutar, aprovechar lo que la vida nos ofrece, soñar y viajar. Dejemos hueco y tiempo para los sueños. Mirar al cielo y dejarnos llevar... pasear por las nubes...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Mercedes Sendarrubias , no se si somos parientes. Mi abuelo y mi padre eran de Ciudad Real, se llamaban Daniel y Valerio Sendarrubias.
Me gustan tus fotos , mi hermano Juan Carlos Sendarrubias tambien es fotografo puedes ver sus trabajos en www.fotolog.com/sendarrubias.
mi correo es
sendarrubia36@hotmail.com

Carlos Sendarrubias dijo...

Hola, eche un vistazo al blog de tu hermano al verlo en Google. Sí somos parientes no estoy enterado, mis padres son de Almodovar del Campo.
Tu hermano está en Valencia (por el blog), yo tengo un primo allí: Javier Sendarrubias.
Gracias por la visita. Es bueno saber que el apellido se expande y está en otros lugares fuera de La Mancha. Falta que encontremos uno en el extranjero, allende las fronteras, viajando.
Un saludo.