'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

jueves, 30 de abril de 2009

Curiosa escultura

Estas son tres esculturas en bronce del artista checo David Cerny, tituladas 'Babies'. Tres gigantes bebes con (lo que yo creo que son) códigos de barras incrustados en sus caras.
El futuro de cualquier bebé o persona estará sujeto a varios números de identificación, tipo DNI, pasaporte, número de cuenta del banco, número de la seguridad social... Nos enfrentamos a los diferentes obstáculos y dificultades de la vida con ellos. Sin identificarnos no podemos atravesar fronteras, sin dinero en la cuenta no podemos comprar un coche (algo evidente por otra parte).
Quizás sea así, que no seamos más que simples unidades y números dentro de la población mundial. Y si nos olvidamos de ello, os quiero recordar la cantidad de personas que cada día viene en cada información sobre otros continentes donde la vida humana es otro más de los productos a mercadear.

No hay comentarios: