'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

sábado, 24 de noviembre de 2007

El valor del tiempo



Nuestro curro, en ocasiones, nos deja escenas como esta. No sería la primera vez que yo haya comido cualquier cosa y a la carrera, entre acto y acto o simplemente esperando a que el polític@ de turno se digne a aparecer después de considerar nuestro tiempo mucho menos valioso que el suyo.
Porque en los tiempos que vivimos, está claro que, por un lado, los que trabajamos para los medios de prensa y, por otro, los reclamantes, denunciantes, políticos, deportistas y demás fauna de la información formamos un tandem indivisible. Unos, en busca de la noticia, y los otros, buscando aparecer en las páginas, imágenes, o palabras de los medios. Y la falta de respeto, respecto al incuplimiento de los horarios, por alguna de estas partes ocasiona lógicos disgustos y malos rollos.
Pero dejando a un lado la falta de educación y de respeto demostrado por algunos individuos, no deja de ser curioso encontrarte con que un cámara tenga que malcomer un bocata durante la retransmisión de un partido. Quizás, más adelante, en otra entrada podría hablar de nuestros interminables e imprevisibles horarios. Aunque cierto es, que estos deben ser asumidos y aceptados debido a las condiciones en que los hechos informativos se desarrollan.

No hay comentarios: