'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

domingo, 4 de noviembre de 2007

Los caminos de África




Acabo de hacer mi primer viaje por África. El primero en serio, de mochilero, con la cámara y casi un mes por delante.
Y he descubierto, supongo que como cualquiera que haya estado antes que yo por allí, la gran diferencia que nos separa. La gente, su cultura, su forma de ver y de enfrentarse a la vida. Y es inevitable pensar en si nuestra civilización con nuestro stress, nuestras prisas, nuestro materialismo y todo lo que llamamos nuestro progreso es acertada. En sí llevamos el camino adecuado para disfrutar plenamente de nuestra vida.
La respuesta, al menos, la mía en este momento es clara: No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

6 comentarios:

ABC dijo...

Enhorabuena... la fotografía es muy interesante... espero, esperamos ver más.

Un abrazo.

a de la b

Antonio dijo...

hostia tio la verdad que ya vi la foto en el movil de pedro panadero pero aqui me ha impresionado mucho más!hay concursos de fotos a nivel nacional que no tienen desperdicio asi k te animo mandarla, he visto algunas de otros años premiadas y no tiene esta nada que envidiarlas!!un abrazo

JESÚS MONROY dijo...

BIENVENIDO AL MUNDO BLOGER. UNA NUEVA ETAPA EN LA QUE COMPARTAS CON TODOS NOSOTROS TUS OTRAS FOTOS, ESAS QUE NO VEMOS DIARIAMENTE EN LA PRENSA. ÁNIMO Y A CREAR ENTRADAS.
POR CIERTO LA FOTO YA LA VI EN EL MOVIL, ES ALUCINANTE.
UN SALUDO COMPAÑERO.

E dijo...

ehyyyyyy....ya te dije que vendría, a verte por lo mares del blogger.La foto la vi, pero dispara más pistolero. Ya te dije que era la más chula, pero eh, dale más caña, y cuelga unas cuantas...chula chula la luz de áfrica, y a tí te pilló todo ese polvo a contraluz, como tiene que ser para que se vea.
Nos vemos compañero y amigo...
BUEN OJO.

Anónimo dijo...

Bueno, pues me he dado cuenta que practicamente ya no me hace falta ir a africa porque con esta foto, uno se baña del color y me atrevería decir que hasta del sabor de esas regiones.
A esta foto le ocurre lo que a otras fotos redondas:que sobran los comentarios porque habla por sí sola. Añadiré no obstante que la composicion, tematica,e iluminación son perfectas.
¿para cuando quella foto del cristo en san pedro con fondo de lluvia? esa también era canela.
Tomás Fdez. de Moya a su mejor discipulo.

Francisco Seco dijo...

Hola carlos, es la primera vez que entro en tu blog. Viendo fotos como esta es cuando uno mismo se reafirma en lo que todavía le queda po aprender de fotos y ver en la vida. Bonita foto. Un saludo