'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

sábado, 24 de enero de 2009

Despedida del 2008 en El Robledo

Ya llevan muchos años con la tradición. El año próximo cumple 15 años. Es mi segunda visita para retratar tan singular despedida de año. Estuvo poco animada, muchos curiosos, pocos bañistas y menos piragüistas; pero sí estaban aquellos que repiten año tras año, como el profesor del colegio.


No hacía mucho frío, en las gradas y la 'zona de prensa' por supuesto. Otra cosa era el agua. Casi apetecía intentar darte el chapuzón, pero o hacías las fotos o te bañabas.


El baño fue rápido y sin repeticiones, bastante helados se quedaban con un largo hasta la otra orilla y vuelta.


Como digo, faltaron los piragüistas. Estuvieron eso sí un grupo de aguerridos jóvenes que enfundados de rojo fuego se acercaron hasta el centro del cauce para tirarse al modo 'buzo', es decir de espaldas. Aunque alguno se tiró según le venía.


Recuerdo que en un principio esta tradición nació como una reivindicación para no dejar que el río Bullaque se secara. Hoy día es simplemente un motivo más para la fiesta.


Pero se organiza bien, y por tanto, no falta el vaso de caldo calentito para los valientes.


No sé donde andaré el año próximo, si es que me salen las cuentas. Aún así, espero estar en casa por Navidad. En tal caso intentaré acercarme al Robledo, ¿alguien se apunta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿donde vas a estar? Dando vueltas con tus legas en la moto. Me da frio solo de pensarlo...