'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

jueves, 22 de enero de 2009

Leyendo e interpretando

Leer, aún queda gente que lo hace, y no lo dudaba, pero el otro día con unos amigos hubo uno que confesaba no hacerlo. Me sorprendió, aunque no debería. Supongo que no había reparado en ello puesto que para mí es algo, no sólo normal, sino muy provechoso. Algo que me hace soñar, viajar, disfrutar y desear. Cuando leo, deseo experimentar esos sentimientos, disfrutar de esos instantes, viajar a esos lugares y retener esos recuerdos.
No sé si los escritores lo harán mas por desahogarse y dejar escrito lo que llevan dentro, con el fin de transmitirlo y compartirlo, o más bien fantasean y crean, para poder subsistir de ello. Habrá de ambos, la cuestión es saber de cuál más.
Yo para retener y poder recordar mis vivencias, hago mis fotos. Otras son las profesionales, con las que también disfruto. Y de una forma u otra me expreso, al igual que los escritores, escogiendo, encuadrando y capturando los trozos de la realidad que a mi me interesan por cualquier causa que, supongo yo, viene deformada por mi personalidad, mi cultura y mi forma de encarar el día a día.


Lector en el paseo junto al cauce del río Guadalquivir. Córdoba.

No hay comentarios: