'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

lunes, 16 de junio de 2008

La noche, para mal y ¡para bién!

Aquí mi compañero Ignacio, o Nacho para las 'muy amigas'. Me resulta divertida la expresión, aunque tiene varias interpretaciones. Pudiera ser un signo de cansancio, podría ser de repugnancia por algo saboreado o escuchado o quizás, algo improbable pero no imposible, efectos del alcohol y de la noche.


Quizás en un futuro, como ya ocurre en los paquetes de tabaco, coloquen frases informando de los daños del alcohol en el organismo humano. ¿Llegarán también a poner imágenes, como he visto en algunos países? ¿Nos pedirán está, Ignacio, como ejemplo de los susodichos efectos?
Llegará cierto gobierno que prohíba el alcohol; como ejemplo decir, que aquí en Ciudad Real, ya no podemos tomar una cerveza o un vino en la calle si no estas en las reglamentarias terrazas de verano, es decir, que no podemos sentarnos en un banco y estar de charla con los colegas compartiendo un litro fresquito.
Así que todo llega, pero cuando lo haga, afortunadamente, todavía nos quedará la noche y las buenas amistades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué buena!! Pobrecito, lo mismo es que le había sentado mal algo y no el alcohol, hay que ver qué mal pensados somos, jeje.

A mí me joroba bastante (por no decir otra cosa) lo de no poder beber en la calle, sobre todo ahora en verano (si es que el verano llega algún día este año) que es cuando más apetece tumbarse en el césped (algo que tampoco se puede) y charlar lejos de los humos y los ruidos de los bares. En fin, seguiremos disfrutando de cualquier otra manera, en el huequito de libertad que nos dejen.

Un saludito,
Patri

(me encanta tu blog)

Carlos Sendarrubias dijo...

Muchas gracias Patri. Estoy intentando buscar tu blog, pero no sale... vaya.
Dicen q estamos en una democracia, pero a veces lo dudo, gobierne el partido q lo haga, de un color u otro. Nos ponemos cortapisas unos a otros.
Pero también hemos de asumir, los jóvenes y nuestra supuesta ilimitada libertad, q tenemos una gran parte de culpa en los recortes de libertad q nos limitan a lo largo y ancho de nuestro país. Hacemos botellones y no limpiamos (hablo de la mayoría), ruido y no nos importa a quién molestemos, desfasamos y literalmente destruimos el mobiliario urbano y las propiedades ajenas; a veces, demasiadas, no puedo sentirme orgulloso de nuestra generación y de las siguientes. No somos nada cívicos y encima presumimos de ello. Una cosa es tener 15 o 16 años, sin responsabilidades y sin una conciencia formada, y otra muy diferente, es conseguir ser independientes, sólo para lo q nos interesa y pese a quién molestemos, y seguir comportándonos de la misma manera.
Otro punto a considerar, son los intereses creados a partir del poder q ciertos empresarios tienen, y del dinero q obtienen enn ciertos comercios q también incumplen las leyes y normas creadas para atajar esta problemática del ruido y del alcohol. ¿Por qué no interesa molestar a estos personajes? ¿Dejarán de ayudarnos en nuestros propios chanchullos?
Nadie está libre de culpa, y todos somos responsables.
Es una infamia q en un país como el nuestro no podamos disfrutar del espacio libre y del maravilloso clima q nuestra situación nos ofrece. En otros países usan quemadores y braseros para conseguir q la gente salga a la calle. 'Semos un poquejo estúpidos'

Anónimo dijo...

Hay que ver la de comentarios que genera la cara de nuestro compi Ignacio... Cómo la espuma Nacho¡¡¡ A quién no le apetece, llegado el veranito, tirarse en el césped de culquier parque con sus amigotes a beber y charlar. El problema, es verdad, es la falta de civismo y los comportamientos antisociales que los jóvenes solemos tener con unos tragos de más. Quizás si eso no fuera así, ciertas cosas estarían mejor vistas y posiblemente permitidas. El caso es que siempre hay sitios donde poder estar en buena compañía y haciendo lo que nos apetezca, sin molestar a nadie.
Por lo demás, sólo tengo que decir que Nacho debería ser portada de Interviú, lo menos, con ese cutis¡¡¡

Anónimo dijo...

Sí que genero comentarios, pero no es para menos, un semblante así, una pose así no podía sino generar una oleada de comentarios. En mi defensa tengo que decir que era el cansancio, y no la noche, la que hacía mella en mí, y que como siempre salgo mal en las fotos, pues me he decidido a poner caretos en todas y cada una de las retrataduras...

abrazos para ellos, besitos para ellas y patadas al perro...