'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

jueves, 18 de septiembre de 2008

Aprovechándose de Lorenzo

Dícese de la energía solar, en una de sus variantes.


Un horno solar casero. Todavía no conozco yo los industriales, aunque quizás los haya. Aprovechar esta energía es posible, y simple. Durante gran parte del día Lorenzo luce, y de paso calienta, ilumina y hasta quema (pieles blanquitas).
Últimamente se habla mucho de las energías renovables; limpias, duraderas y baratas. Viendo este rudimentario horno solar me digo yo a mí mismo, y escribo aquí para quién quiera reflexionar acerca de ello, lo sencillo que, en demasiadas ocasiones, sería, no ya aprovechar toda o gran parte de esta y otras energías, sino algo mucho más simple como es no desaprovechar toda la que ya está acumulada. Conseguir no malgastar tantísima energía, esa sería una buena propuesta; ya que para obtenerla, aparte del esfuerzo, el ser humano desvía cauces de ríos, quema enormes cantidades de carbón, juega con partículas radiactivas y agujerea cientos de terrenos, ¡pensarlo!
'Todo eso para que luego cojamos el coche para hacer cualquier recado, dejemos las luces y el ordenador encendidos, y pongamos la calefacción y el aire acondicionado al máximo. Todo eso por la simple razón de que estamos pagando por ello.'
NO ME HAGÁIS REÍR, en serio, dejaros de cachondeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sol es vida y para mi no hay nada más gratificante y hermoso que su calor y la luz con la que impregna nuestra realidad. Partiendo de ahí, creo que deberíamos ser todos un poquito más consecuentes y conscientes de que el aporte de cada uno influye en la conservación de nuestro planeta (con cosas como lo del aire acondionado, como bien dices) porque un granito de arena y otro granito de arena hacen una montaña de buenas intenciones. Aplaudo cualquier forma de generar energía limpia. Es el futuro, nuuestro futuro. Arriba los pimientos tostados por Lorenzo¡¡¡