'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

lunes, 1 de septiembre de 2008

Reflejos de Berlín

Y, casi la última entrada de Berlín, tocan reflejos, siempre encuentro alguno. Mezclar dos planos en uno sólo, mezclar dos trozos de realidad. ¿En qué lugar queda una de estas imágenes dentro de la clasificación de bidimensional, tridimensional? ó ¿es la mezcla de dos dimensiones o de dos reflejos en una sola imagen?
Decirme, me gustaría saber vuestra opinión, no sobre estas fotos (aunque podéis hacerlo si os parece), sino sobre las preguntas y sobre lo que os evoca la mezcla de ambos reflejos; por un lado, lo que vemos es el reflejo de la luz que los objetos reciben de la fuente de luz, y por otro, lo que refleja una superficie reflectante procedente de otro plano diferente al de la imagen (parrafada técnica).

Estación de S-Bahn o U-Bahn desde un vagón.

Escaparate, iglesia y fotógrafo.

Dentro de otro vagón; mi amigo Fermín, Nieves, Ruth y yo.

6 comentarios:

Flor de Naranja dijo...

Anda que no te gusta la nueva camarita de ni naaaaa!!!!

Me molan las fotos tio...

Jesús Vecino

Flor de Naranja dijo...

Por cierto.... qué tal todo???

jajaja

Anónimo dijo...

¡Que malo es conocerse! Los reflejos, te pierden,jejeje. Arriba el antiblog!!

Carlos Sendarrubias dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, Jesús, también a ti, Luisito.
Es cierto, me pierden... y mucho, es otra de las posibilidades, e intento buscarlos. Son interesantes y otra curiosa forma de ver el mundo. También están los espejos y cristales deformantes, ¿no?
Por último pediros el favor de contestar, desde vuestra humilde opinión, a alguna de mis preguntas.
¡Ah! lo del antiblog, es un bulo, ya no cuela!!

Anónimo dijo...

No sabría decir en qué lugar se puede encasillar este tipo de imágenes, lo que sí se es que gracias a los reflejos, como los de estas fotos, podemos percibir dos realidades que pertenecen a distintos espacios y, sin embargo, confluyen en el tiempo. Me gusta esta forma de mezclar acontecimientos que están ocurriendo en el mismo momento y que no tienen nada que ver. Por otro lado, cada instantánea que se tira es el reflejo que durante unos instantes ha brillado en el ojo del fotógrafo.
(por cierto, lo de que el antiblog sea un bulo, es solo un reflejo para no ver la realidad...)

Carlos Sendarrubias dijo...

No es el caso de estas fotos, pero en muchas ocasiones (por ejemplo: fotografía deportiva o taurina) es SÓLO un instante(cuando haces una foto), rápido.
Visto y no visto, y a colación de esto, recuerdo haber leido a un fotógrafo que decía que cuando uno de nosotros ve la FOTO, ese instante mágico, es porque no la tiene. Cuando no la ves, ya que el visor se nubla al bajar el espejo para que pase la luz, es porque la tienes.
De todos modos, hay que estar ahi para buscar, currarse y conseguir cada foto.