Sigo con las fotos de Marrakech. Como ya os dije, nada más cruzar el estrecho de Gibraltar todo parece cambiar y no reconocemos la nueva cultura. La religión mayoritaria es otra, y a partir de ahí, cambian las prendas de ropa, la gastronomía, la arquitectura, la forma de vida al fin y al cabo. Unas veces, por recomendaciones religiosas, y otras por un progreso e historia diferentes y una débil e inestable situación económica. Pero, es, en definitiva, debido a estas diferencias que nos resulta tan atractivo y fascinante descubrir esas "otras culturas".
El caso, es que una vez has visto la situación de la gente en los llamados países del tercer mundo o simplemente aquellos que no forman parte de nuestro primer mundo, nos damos cuenta de lo afortunados que somos por nacer, crecer y vivir donde nos ha tocado. Y algo más importante: descubrimos que la gran mayoría de nuestras quejas y reclamaciones pierden toda su razón de ser.
Diferentes prendas de vestir.

En Marruecos he visto tanto chicas vestidas al uso occidental como con ropas tradicionales y no por ello pierden encanto y elegancia.

Algo dije de la situación económica, y eso se nota: los medios de transporte animales perduran.

Y esta imágen me resulta curiosa. Los más comúnes medios de transporte son la bicicleta y las motocicletas, con los que muestran una habilidad insólita. Y cualquier cosa parece poder transportarse en ellos. Sinceramente, no nos veo capaces de tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario