'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

lunes, 7 de abril de 2008

El nervio del juego


De todos es sabido el pique que produce el juego en cualquiera de sus variantes. Eso sí, siempre que haya dinero de por medio y la perspectiva de ganar algo por poco que sea. Conozco a pocos que no se dejen guíar más por la mano que por la cabeza.



Y, en Calzada de Calatrava, un pueblo de Ciudad Real, todos los viernes santo se congregan cientos de personas para dejarse llevar sus impulsos o simplemente para curiosear y/o pasar un día festivo entre botellines y tapas.




El juego consiste en hacer corros y apostar que saldrá al tirar dos monedas al aire. Dos caras gana la banca, cruces el resto. Podéis imaginaros como sigue, y sino... acercaros el año próximo.

3 comentarios:

JESÚS MONROY dijo...

Bonita la tercera foto. Aunque me parece haberla visto antes... ja, ja, es coña. La verdad es que es una de las fotos que hay que hacer cuando se va a las caras. El año que viene tenemos que ir juntos y echamos unas apuestas y unas cañas.
Nos vemos.

Carlos Sendarrubias dijo...

Di que sí, hombre. Pero en plan festivo, es decir, sin las obligaciones del curro.

Anónimo dijo...

ajaaaaaaa!!!He aqui la foto que tooodos publicamos, que razón tiene Chus.
La verdad es que no se como nosnos dió por jugarnos el sueldo, los numerosos corros incitaban, pero claro con cámara se olvida el profesional del hábito lúdico...
Gracias Carlos. El año que viene fotos-juego-botellines.