'La cámara es mi herramienta. A través de ella doy una razón a todo lo que me rodea.'

André Kertész

lunes, 7 de abril de 2008

Yo también he sido niño, y... scout

El otro día se acercaron a nuestra redacción unos cuantos chavales del grupo scout Chaminade, al que yo pertenecí como monitor hace ya unos cuántos años.


Y no dejará de asombrarme la capacidad de sorpresa, ingenuidad, inocencia y solidaridad de los niños. Su buena predisposición para todo y todos. Valores, que cada vez, faltan y fallan más en nuestra moderna e individualista sociedad. Por otro lado, un grupo scout no es lo que muchos piensan acerca de su carácter militarista y religioso. El primero no existe (no en los grupos que yo he conocido), y el segundo está ahí para él quiera cogerlo, así como ocurre en la vida. El escultismo puede ayudar a los niños y sus monitores a acercarse al campo, a nuestras raíces y a fomentar valores como el trabajo en equipo, la organización y la disciplina. Pero sobre todo porque harás amigos para toda la vida y tendrás experiencias y conocimientos muy gratos.



Pues lo dicho, al ver a los chavales y su asombro no pude dejar de recordar aquellos buenos momentos y las pocas ganas que tengo de perder mi inocencia y dejarme llevar por nuestra cruel e insolidaria sociedad.




1 comentario:

Ernesto Naranjo dijo...

¡¡Hola Carlos!!

Soy Ernesto, el Hijo de Juan Carlos.

Te cojo algunas fotos que has puesto en la galería Cofrade (por supuesto firmadas) para ponerlas en mi blog LA GENTE BUENA (http://www.lagentebuena.blogspot.com)

Espero no te moleste.

Un saludo.